Presidente del Senado: hidrovía Ichilo – Mamoré es parte de la reactivación económica del país

tania imaña | Vie, 07/02/2021 - 12:07 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dijo que la puesta en operaciones de la hidrovía Ichilo-Mamoré es parte de la reactivación económica del país, porque permitirá la exportación de productos nacionales a más mercados internacionales.

“La hidrovía se viene trabajando desde la anterior gestión con nuestro alcalde y el ex gobernador de Beni. Estamos seguros que se va a concretar lo que se está promoviendo desde el Ministerio de Obras Públicas.  Sin duda, es parte de la reactivación económica”, manifestó la autoridad legislativa.

La hidrovía comienza en Puerto Villarroel (Cochabamba), pasará por Puerto Almacén, cerca de Trinidad; continuará por Puerto Siles, entre Yacuma y Mamoré (Beni) y termina en Puerto Sucre, el municipio de Guayaramerín, zona fronteriza con Brasil.

Con esta ruta que es de 1.400 kilómetros y que será inaugurada el lunes, se garantizará el acceso al Océano Atlántico. Asimismo, se dinamizará la economía de Pando, Cochabamba y Santa Cruz con la comercialización de alimentos como frutas, carne, lácteos, cacao y azúcar, además de material de construcción, prendas de vestir, caucho y plástico, entre otros.