Presidente del Senado: Hay que hacer una evaluación integral para decidir el retorno de los alumnos a las aulas

Jesus Aguilera | Lun, 07/12/2021 - 17:56 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma,  dijo que será necesario realizar una evaluación integral para decidir si los estudiantes vuelven a las aulas de manera presencial o semipresencial.

 

Añadió que, si bien en las ciudades no hay condiciones para retornar a las clases presenciales y semipresenciales, en las provincias y municipios alejados se tiene la necesidad de que los estudiantes vuelvan a las aulas, ya que muchos alumnos no cuentan con las condiciones para la educación a distancia.

 

"Estamos en total desigualdad en cuanto a las clases virtuales, es necesario el retorno a las clases semipresenciales y presenciales”, manifestó la autoridad legislativa.

 

El titular de la Cámara Alta recordó que el año 2020 se perdió el año escolar en su totalidad. Por lo tanto, para que no suceda lo mismo. "Las autoridades de los ministerios de Educación y Salud,  padres de familias y maestros deben evaluar de manera responsable y retornar a clases de manera gradual".

Sobre las medidas de bioseguridad para los maestros, dijo que es una tarea que les corresponde a las autoridades de los municipios y a los consejos educativos.