Presidente del Senado fortalece relaciones diplomáticas con Rusia, Panamá, Palestina y Corea del Sur

Prensa Senado | Jue, 10/14/2021 - 18:53 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo reuniones con embajadores de Rusia, Panamá, Palestina y Corea del Sur para fortalecer las relaciones y profundizar los diferentes mecanismos de cooperación.

El embajador de Panamá en Bolivia, Enrique Garrido Arosemena, expresó su interés de crear una comisión mixta Bolivia – Panamá para profundizar las relaciones comerciales entre ambos países e intercambiar experiencias legislativas.

En la reunión con el embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, abordaron temas de fortalecimiento educativo, ayuda con insumos médicos e intercambio parlamentario, entre otros.

El próximo 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino,  Mahmoud Elalwani, en este marco, el titular del Senado y el Embajador palestino acordaron realizar una actividad conjunta.

Con el embajador de Corea del Sur, Kim Ki-Hong, acordaron ampliar el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA en diferentes ámbitos sociales del país.