Presidente del Senado firma Acta con Alcalde de Palca para dotar de una casa a Maritza y Maribel

Prensa Senado | Dom, 06/13/2021 - 15:27 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, y el alcalde de Palca, David Luna Mamani, firmaron un Acta de gestión para ayuda social con el alcalde de Palca para dotarle de una vivienda social a Maritza Mamani Aruquipa y su hija Maribel Ali Mamani.
El documento fue firmado en medio de un ambiente lleno de emotividad; Maritza y Maribel, madre e hija padecen de una condición denominada albinismo, por lo que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Presidente del Senado estuvo acompañado del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, quien también comprometió su apoyo para concretar la construcción de la vivienda que será emplazada en el municipio de Palca.

El titular de la Cámara Alta dijo que la historia de Maritza y Maribel lo conmovió y, por eso, realizó las gestiones necesarias con el Alcalde de Palca, con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y con otras autoridades para conseguir una vivienda para ellas.

“Hemos visto la situación de la hermana Maritza y su niña, nos conmovió su situación socio económica, que tengan que ir de un lugar a otro porque no tienen una vivienda. Estamos viendo la posibilidad con otras autoridades para conseguir la casita para la hermana, donde se sienta propietaria y segura junto a su hija”, sostuvo.

Añadió que espera que en el menor tiempo posible se concrete la casa propia. “Estamos en la predisposición de ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó.

El titular de la Cámara Alta también entregó un paquete de alimentos y otros artículos a Maritza, quien los recibió con mucha alegría y agradecimiento.

La pequeña Maribel fue la que puso el toque emotivo a la firma del Acta, ya que en todo momento expresó su alegría y con sonrisas y un fuerte abrazo agradeció al Presidente del Senado.

Por su lado, Maritza agradeció al titular de la Cámara Alta porque gracias a su apoyo podrá contar, dentro de poco tiempo, con una vivienda propia y dejará de peregrinar de un lado a otro para vivir con su pequeña hija.

El Alcalde de Palca, señaló que apoyar a Maritza es parte de la gestión que debe realizar y se comprometió a concretar la vivienda para la madre en el menor tiempo posible.

“Agradecemos al Presidente del Senado por las gestiones que está realizando para apoyar a la hermana Maritza y a su niña Maribel”, indicó la autoridad.

Tras la firma del Acta, que se realizó en la zona de Vinto (municipio de Palca), el Presidente del Senado y las autoridades compartieron un almuerzo preparado por Maritza. 

Después, los dirigentes de la Organización Territorial de Vinto dieron a conocer que decidieron dotarle de un terreno a Maritza para que ahí puedan construir su casa propia. El titular de la Cámara Alta y las autoridades que lo acompañaron inspeccionaron el lugar.

El sueño de la casa propia para Maritza y Maribel avanza y dentro de poco tiempo podrán madre e hija dejarán de peregrinar por un techo y estarán en su vivienda de forma definitiva.