Presidente del Senado exhortó a las familias a cuidar la salud con la prevención ante el rebrote de Covid

Prensa Senado | Mié, 01/13/2021 - 17:40 | Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhortó a las familias bolivianas a cuidar la salud con la prevención y las medidas de bioseguridad, para resguardar la vida ante el rebrote del Covid-19.

“La mejor medicina para la salud es la prevención y los cuidados básicos de bioseguridad, cuidando la salud de uno mismo, cuidas a tu familia, la salud de las familias bolivianas, cuidar la salud debe depender de cada uno de nosotros, no solamente de la autoridad del municipio o nacional”, expresó el senador Rodríguez, en entrevista con Bolivia TV.

A comparación del año pasado, cuando la pandemia era algo nuevo – precisó Rodríguez – afectó psicológicamente de manera considerable a las familias bolivianas y no existió respuesta del gobierno de Añez, luego el medio fue revirtiéndose de a poco con las medidas de salud y la medicina tradicional.

Ahora, en el Gobierno de Luis Arce, se avanzó mucho con las pruebas y las vacunas que en semanas estarán en el país. “Estamos ahora más preparados, aunque nuestro sistema de salud no esté al 100%, pero se están haciendo los esfuerzos”, dijo la primera autoridad del Legislativo.

El asambleísta resaltó la eficiencia y efectividad del presidente Luis Arce, refiriéndose a las gestiones para la adquisición de pruebas antígenas nasales que servirá para detectar los casos de Covid, “valoro mucho las reuniones sostenidas entre el presidente Lucho con los alcaldes y gobernadores, para trabajar de forma conjunta a diferencia del gobierno del año pasado que cada quien iba por su lado, por eso se demoró mucho en la detección de los casos”, concluyó.