Presidente del Senado entrega 130 canastas familiares a afectados por la masacre de Huayllani

Prensa Senado | Vie, 05/07/2021 - 14:15 | Social

Durante esta jornada, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entregó canastas familiares a 130 familias afectadas por la masacre de Huayllani, Sacaba en Cochabamba en noviembre de 2019.

“Ha sido muy conmovedor los testimonios que nos han comentado. Nosotros lo hemos vivido, pero la experiencia trágica que ellos han afrontado es realmente inconcebible, no se puede aceptar la perdida de la vida de un familiar, heridos, detenidos. Nos han manifestado que no tienen nada que comer en sus casas, y lamentablemente las familias más pobres han tenido que caer en esta situación tan delicada. Por eso, hemos emprendido esta campaña solidaria desde el Senado”, expresó la autoridad.

De la campaña participó la primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, las diputadas Olivia Guachalla y Estefanía Morales, además del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Espíndola y el director nacional de la Dirección General de Incautación de Coca Ilegal (DIRCOIN), Darío Manrique.

El titular del Senado recordó los duros momentos que decenas de familias vivieron a causa de la represión durante el golpe de Estado en noviembre de 2019, y aseguró que “ni con todo el dinero del mundo vamos a lograr devolver los familiares que perdieron. Algunos perdieron el ojo, brazos, piernas, pero se está haciendo algo para resarcir los daños”.