Presidente del Senado: El 20 de julio se conocerá informe final de la CIDH

Prensa Senado | Mar, 06/01/2021 - 21:52 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que el 20 de julio Bolivia recibirá el informe oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la denuncia de vulneración extrema de los derechos humanos durante el golpe de estado y, en función a ello, el país acudirá a instancias internacionales.

“Hemos preparado todo un informe para presentar a la Corte Penal Internacional para que se pueda sentar un precedente. (queremos saber) si hubo extrema vulneración de los derechos humanos en el país con el asesinato de los de 37 hermanos que ha dejado huérfanos”.

En cuanto al proceso a Jeanine Áñez, el titular de la Cámara Alta indicó que actualmente se le está siguiendo un proceso de manera ordinaria como senadora; “posteriormente se viene, sin duda, procesos como presidenta de facto, golpista, o de dictadura. Ha sido presidenta y va a corresponder juicio de responsabilidades por las muertes de Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz”.

Añadió que luego vendrán los procesos por el daño económico y por los hechos de corrupción que se dieron en el gobierno de Áñez.