Presidente del Senado destaca la lucha de las mujeres bolivianas en su día

Prensa Senado | Mié, 10/11/2023 - 12:52 | Social

En un mensaje especial, el Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez expresó su respeto y aprecio por todas las mujeres de Bolivia, reconociendo su incansable lucha por los derechos y su invaluable contribución al crecimiento y progreso de la nación.

En su discurso, el Presidente del Senado destacó que cada mujer boliviana representa una fuente de fortaleza y coraje. 

"En el Día de la Mujer Boliviana, queremos expresar nuestro respeto y admiración por todas las mujeres de nuestro país. Cada una de ustedes representa una fuente de fortaleza y coraje, luchando día a día por sus derechos y contribuyendo al crecimiento y progreso de nuestra nación. Su dedicación y esfuerzos son fundamentales para construir un Estado Plurinacional cada día más equitativo y justo", manifestó el Titular del Senado.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y luchadora social por las mujeres bolivianas. Además de ser precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.