Presidente del Senado destaca la conformación de la directiva y comisiones por consenso y con participación de las tres fuerzas políticas

Prensa Senado | Mar, 11/24/2020 - 19:24 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez destacó el martes la conformación de la directiva de esa instancia legislativa en consenso con las tres fuerzas políticas – Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y la Alianza Creemos – al igual que la constitución de las comisiones y comités por unanimidad.

“Primero en las sesiones preparatorias llegamos a un acuerdo, no solo por dos tercios sino de manera unánime; después la conformación de la directiva fue con la aprobación de las tres fuerzas políticas, apenas uno tuvo objeción, mientras que el resto votó a favor”, dijo en una entrevista con la cadena Hispan Tv.

Agregó que en “la conformación de las comisiones y los comités (también fue) de manera consensuada, es decir, no fue por la mayoría simple, absoluta, o por los dos tercios, sino de forma unánime se concretó la conformación de comisiones y comités”.

A diferencia de las anteriores legislaturas en las que se demoró varios días en la conformación de las comisiones permanentes del Senado, en esta oportunidad hubo el consenso pleno para que se constituyan estos espacios en la primera sesión ordinaria y sin mayor dilación.

Rodríguez señaló que la participación de las tres fuerzas en la toma de decisiones es la forma en la cual se debe asumir el cambio generacional en la política boliviana y en ese marco resaltó la participación de los jóvenes.

“Esta generación de los 20 a los 35 años debemos cuidar lo que nuestros padres lograron y construyeron”, puntualizó la autoridad, que recientemente cumplió 32 años y es uno de los tres jóvenes menores de 35 años que asumieron la conducción de la Cámara de Senadores, hasta ahora en Bolivia.

De manera particular, indicó que el cambio que tuvo de la dirigencia sindical a la conducción del Senado le representa una gran responsabilidad y compromiso. “Estamos acá para ser parte de estos nuevos tiempos, de la historia que vive nuestro país y para ser parte del cambio después del desenlace de un año que vivimos en total incertidumbre”, concluyó.