Presidente del Senado destaca inicio de electrificación rural en Entre Ríos como parte de la Reactivación Económica

Prensa Senado | Sáb, 11/20/2021 - 13:47 | Economía

En su visita al municipio de Entre Ríos de la región del Trópico de Cochabamba, el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que el proyecto de electrificación rural es parte de la reactivación económica planteada por el gobierno nacional. 

“En los próximos días se iniciarán los trabajos (…), en Entre Ríos (para) concretar la piscicultura, prácticamente como producción potencial de la región del Trópico,  que es parte de la reconstrucción y reactivación económica”, expresó.

Durante esta jornada, la autoridad legislativa acompañó al Viceministro de Electricidad, José Maria Romay y al Alcalde de Entre Ríos, Elmer Rojas, en el  inicio del Proyecto de Electrificación Rural  que beneficiará a 589 familias de 20 comunidades del Trópico de Cochabamba.

Rodríguez destacó las gestiones realizadas por las autoridades locales ante las instancias nacionales para que este proyecto de electrificación de 8 millones de bolivianos, esté contemplado para Entre Ríos, debido a que, durante la ruptura constitucional, varios proyectos quedaron sin fondos.

“Quiero agradecer definitivamente a la parte operativa de su Viceministerio y a nuestro viceministro (José María Romay), quien ha hecho lo imposible, prácticamente era difícil adicionar este proyecto, porque no había presupuesto (…), los cuatro municipios de la región del trópico de Cochabamba contaban con el presupuesto para este programa con Entre Ríos al margen”, señaló.

También informó que se gestionará la visita del Embajador de Palestina e Irak al municipio de Entre Ríos con el propósito de promocionar la producción de la región; además señaló que el Trópico de Cochabamba ha declarado como plato típico el “Tambaqui”.

Rodríguez reiteró que hay varios proyectos en camino, como el proyecto de industrialización de pescado en Chimoré y poder cubrir el mercado interno y mejorar los ingresos de la región del Trópico.