Presidente del Senado Destaca Importancia de la cooperación Sur-Sur para el desarrollo en Conferencia en Marruecos

Prensa Senado | Jue, 02/15/2024 - 17:23 | Economía

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez participó en la primera jornada de la conferencia parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur en Rabat, Marruecos donde resaltó la trascendencia de esta cooperación como un elemento fundamental para el desarrollo regional.

"Durante su intervención, el presidente del Senado destacó que la cooperación Sur-Sur debe ser el eje central de las estrategias para promover un desarrollo común, fundamentado en valores de respeto, equidad y beneficio mutuo. "Hemos reafirmado que la paz y la estabilidad son condiciones indispensables para el desarrollo; sin ellas, nuestros esfuerzos por progresar serán en vano", señaló Rodríguez.

La autoridad destacó también la necesidad de integrar las economías regionales, aprovechando las fortalezas complementarias de cada país. En este sentido, enfatizó la importancia del intercambio de conocimientos como un factor clave para el proceso de integración económica y social.

La conferencia, organizada por la Cámara de Consejeros de Marruecos, aborda tres temas principales: fortalecimiento del diálogo político y la seguridad regional para alcanzar la paz, la estabilidad y la prosperidad; transformación económica, integración regional y codesarrollo, que incluyen el fortalecimiento de alianzas estratégicas, promoción de la inversión, tecnología e infraestructura, y aumento de la competitividad; y la trilogía de desarrollo sostenible, energía y medio ambiente.