Presidente del Senado de Bolivia rechaza acusaciones infundadas de ministra argentina sobre presencia de fuerzas iraníes

Prensa Senado | Mar, 04/16/2024 - 15:03 | Política

El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, rechazó enfáticamente las acusaciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que Bolivia alberga fuerzas combatientes iraníes en su territorio. Rodríguez desestimó rotundamente estas afirmaciones infundadas.

“Ante las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad argentina sobre la frontera con Bolivia, rechazamos categóricamente cualquier intento de generar tensiones innecesarias con acusaciones sin pruebas”, manifestó el titular del Senado en sus redes sociales.

El presidente del Senado enfatizó que Bolivia está comprometida con el diálogo y la cooperación entre países como medios fundamentales para abordar cualquier diferencia en la región. Asimismo, destacó el compromiso inquebrantable de Bolivia con la estabilidad en la región, reafirmando el papel del país como defensor de la diplomacia de los pueblos y la cultura de la paz.

Estas declaraciones se producen después de que Bullrich lanzara una grave acusación sin presentar pruebas, afirmando que "tenemos células de Hezbollah en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). Pero es en la frontera de Bolivia donde nosotros vemos el máximo nivel de alerta y seguridad del país, porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán. Ese pacto permitió la presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son fuerzas combatientes e integran las ramas armadas de Irán…”.