Presidente del Senado dará seguimiento a casos de negligencia médica

Prensa Senado | Mar, 05/25/2021 - 16:59 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, se reunió, durante esta jornada, con familiares y víctimas de negligencia médica, para escuchar los diferentes casos que se arrastran desde varios años atrás.

“Realmente muy conmovedora la situación de cada una de las familias. Son una directiva de familiares de víctimas de negligencia médica. Son procesos que se van arrastrando de hace cuatro, cinco años, en contra de médicos que les cobraron mucha plata, que les garantizaron que sus familiares se iban a recuperar con una u otra cirugía, pero, finalmente fallecieron sus familiares”, explicó tras la reunión sostenida.

A primera hora de esta jornada, los familiares de víctimas de negligencia médica solicitaron una reunión con el titular del Senado, quien atendió de forma pronta y oportuna su demanda para canalizar el seguimiento de los casos de forma coordinada con el Ministerio de Justicia.

“(…) están peregrinando todos los días sin encontrar justicia. Hemos visto pertinente, enumerarlos caso por caso y, nosotros como Senado, dese las instancias pertinentes, a través del ministerio de Justicia, hemos quedado para una próxima reunión”, informó el legislador.

Rodríguez anunció también que de forma personal hará seguimiento a los casos que, según reportan los familiares de víctimas de negligencia médica, sucedieron en diferentes clínicas privadas de La Paz y Cochabamba.