Presidente del Senado cuestiona el rol de la Iglesia en autoproclamación de Áñez

Prensa Senado | Dom, 06/20/2021 - 10:14 | Política
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó el supuesto rol de la Iglesia como mediadora y pacificadora en el conflicto suscitado antes, durante y después de la forzada renuncia como presidente de Bolivia, de Evo Morales y de una serie de autoridades nacionales y departamentales, en 2019. 
 
Afirmó que en realidad lo que hicieron algunos personeros de la institución eclesiástica, fue reunirse en varias oportunidades con Jeanine Áñez, además de otros políticos y embajadores, para planear la toma de la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional y luego del Gobierno, consumando así su autoproclamación y golpe de Estado.
 
"Definitivamente, las renuncias han sido presionadas y todo ese conjunto de irregularidades ha construido este concepto de golpe de Estado. Lamentablemente, se utiliza el nombre de Iglesia; sin embargo, diría que son algunos de sus personeros que un han avalado este acto de transición totalmente irregular de la señora Áñez", sostuvo.
 
Señaló que lo único que pretenden ahora todos los involucrados es justificar sus hechos irregulares, pues de alguna forma "han sido partícipes para enlutar al pueblo boliviano en Sacaba-Huayllani y El Alto-Senkata, la megacorrupción, el daño económico; y por todo eso ha sido su obsesión de sacar a nuestro hermano Evo Morales, con lo que han perjudicado al país entero, no sólo a Evo o al MAS, Iglesia debe reflexionar".
 
"Aquí nadie está acusando por nada a nadie, sino por hechos reales y concretos se les acusa a todos los que han sido partícipes para que se allane esta asunción de la señora Áñez", puntualizó.