Presidente del senado cuestiona actitud de opositores frente a hechos de corrupción del gobierno de Áñez

Prensa Senado | Mar, 06/01/2021 - 22:24 | Social

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, indicó que ahora (los opositores) están pasándose la responsabilidad, unos a otros, los actores que formaron parte del gobierno de Jeanine Áñez.

Sobre la aseveración hecha por la ex canciller del gobierno de facto, sostuvo que “la señora Longaric defendió, ella misma lo expreso, de que estaba enviando como cónsul (a Miami- EEUU) a la hermana del entonces ministro Murillo como acto humanitario, ¿cómo se puede entender eso?... ahora dice que fue una decisión de la señora Áñez”.

Manifestó que, tras el descubrimiento de los hechos de corrupción de Murillo, todas las ex autoridades de la gestión de Áñez estarían inculpándose unos a otros.

“Algún personero de la señora Áñez dice que Doria Medina sugirió a Murillo para que sea ministro; después aparecerán, con seguridad, (otros que digan) que Camacho sugirió a la señora Áñez o que Mesa o que no se quien, imagínense a ese extremo se está llegando después del descubrimiento del lavado de dinero en EEUU en el caso Murillo. El pueblo tiene que saber que la gestión de la señora Áñez perjudicó al país y llevó a la deriva económicamente, con muertos de por medio, actos de corrupción, daño económico, y lo que no puede quedar en la impunidad, tiene de esclarecerse”, afirmó el titular de la Cámara Alta.