Presidente del Senado condenó la violencia hacia la alcaldesa de Sipe Sipe

tania imaña | Jue, 11/19/2020 - 17:28 | Social

El Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, condenó la violencia contra las mujeres, refiriéndose a los sucesos en el municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, donde a alcaldesa María Heredia sufrió agresiones por parte de algunos padres de familia, quienes exigen la canasta del desayuno escolar.

“La violencia siempre es malo en todo sentido, por más que tengan diferencia, esperemos que no suceda más este tipo de hechos”, manifestó la autoridad.

Desde el pasado lunes se registra un bloqueo en la carreta hacia el occidente de país, protagonizado por padres de familia de más de 15 mil estudiantes del municipio, piden que se les dote la canasta escolar con los recursos que se iban a usar del desayuno escolar que no ejecutaron por el Covid-19.

En este conflicto, la alcaldesa de Sipe Sipe, según señalan medios digitales de Cochabamba habría sufrido agresiones por parte de los manifestantes, en plena negociación que se desarrollaba en una unidad educativa del local, horas más tarde sufrió una descompensación.

Ayer, en horas de la tarde se declaró un cuarto intermedio que duró cuatro horas y hoy jueves desde la media noche, los padres de familia reanudaron el bloqueo exigiendo a la alcaldía de cumplimiento a sus peticiones.

El conflicto por la canasta escolar comenzó hace dos meses y en ese tiempo se ha bloqueado la vía a La Paz y Oruro en tres ocasiones restringiendo la circulación del transporte pesado.