Presidente del Senado compromete impulso para concretar proyectos camineros en Villazón

Prensa Senado | Jue, 05/20/2021 - 10:39 | Ciudadanía

Durante su participación en los actos oficiales por el 111 aniversario de fundación del municipio de Villazón, al sur de Potosí, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, destacó el crecimiento en la región y comprometió impulsar desde el Legislativo, proyectos de integración caminera en la región para potenciar su crecimiento económico.

“Muy contento de estar por primera vez en este municipio de Villazón, frontera de Bolivia con Argentina, (…) vamos a impulsar desde la Asamblea Legislativa estos proyectos que han sido previstos. El caso de Villazón, por ejemplo, conectar con Tarija y otras redes viales fundamentales que corresponde al Gobierno central y departamental, de manera concurrente entre los tres niveles de Gobierno, de acuerdo a sus competencias”, declaró.

El titular del Senado resaltó el crecimiento en la región potosina y su importancia para la economía del país, adelantando que, a futuro se considera apropiado impulsar la conexión aérea entre Villazón y Tupiza.

“A futuro también va a ser importante proyectar un aeropuerto entre Tupiza y Villazón, porque son poblaciones que van en crecimiento, en ascenso. Va a ser necesario tener vías de comunicación aéreas y terrestres. Estamos en plena predisposición de coadyuvar desde la Asamblea”, sostuvo.

Expresó su agradecimiento con Villazón, por el cálido recibimiento de sus autoridades y pobladores, destacando la participación de los jóvenes en espacios de poder y, sobre todo, por su compromiso de trabajo en beneficio del país.

El pasado 5 de mayo, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje al municipio de Villazón por su centésimo décimo primer aniversario de fundación y por su inobjetable aporte al desarrollo y progreso de Bolivia desde la frontera del departamento de Potosí con la República Argentina.

La población fronteriza fue fundada un 20 de mayo de 1910, llevando ese nombre en honor al apellido del presidente Eliodoro Villazón Montes.