Presidente del Senado asegura que Bolivia es un referente mundial en temas de equidad de género

Prensa Senado | Mié, 03/08/2017 - 12:31 | Social
Presidente del Senado asegura que Bolivia es un referente mundial en temas de equidad de género

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el miércoles que Bolivia se constituye en un referente mundial en temas relacionados a la equidad de género y protección de los derechos de las mujeres.

“En Bolivia se han dado pasos gigantescos en temas relacionados con los derechos de las mujeres, hoy Bolivia es un referente a nivel mundial en equidad de género que nos llena de mucho orgullo”, dijo a los periodistas.

Gonzales indicó que si bien en la actualidad las mujeres ocupan importantes espacios de decisión, en contrapartida existen otros temas relacionados con los feminicidios, violencia intrafamiliar, problemas de salud, y otros, que son temas pendientes en los que se debe trabajar.

Asimismo, señaló que a pesar de existir normativas para frenar cualquier tipo de abuso contra las mujeres, se debe trabajar en la educación de las personas para que se reconozca a este sector como una parte imprescindible para la construcción de la sociedad y la familia.

“Esa es la tarea, quedar no solo en la promulgación de normas o pensar que las normas van a arreglar mágicamente todo, hay que trabajar en la formación, en los valores, y en el ejemplo. Este es el momento en que nos debemos sentar a reflexionar en estos temas”, aseveró.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

///AFBS///