Presidente del Senado asegura que Áñez no puede exigir privilegios en la cárcel

Prensa Senado | Mar, 03/23/2021 - 15:19 | Política

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, aseguró que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se hace un seguimiento al respeto del proceso y derechos humanos en la detención de Áñez y sus ministros, y que estos no pueden pretender privilegios dentro la cárcel.

“Está mencionando que se ha perdido el estado de derecho, cosa que es totalmente falso. Desde la Asamblea se está pidiendo el debido proceso, que se respeten todos los derechos, pero tampoco podemos llegar al extremo de pedir que tenga privilegios en la cárcel”.

Las declaraciones a la prensa fueron realizas tras conocer una carta manuscrita de Áñez hecha pública hoy por diferentes medios de comunicación, donde denuncia la presunta vulneración de sus derechos y un supuesto atentado a su salud.

“Se está respetando el debido proceso, todo lo que ellos no hicieron. Detuvieron a más de 1500 personas en todo el territorio nacional”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el senador Leonardo Loza, aseguró que la carta de Áñez es totalmente política y que, al declarar con anterioridad que los procesos en su contra se tratan de persecución política demuestran que buscan eludir la justicia.

“Es una carta política, nada tiene que ver con el tema de salud. Desde antes hablaron de persecución política para no rendir cuentas ante la justicia boliviana. Ese tipo de discurso es totalmente político y la comunidad internacional debe informarse”, dijo.