Presidente del Senado Andrónico Rodríguez llama a Priorizar Intereses Nacionales en la Asamblea Legislativa

Prensa Senado | Vie, 03/08/2024 - 17:38 | Política

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, enfatizó la importancia de mostrar unidad y coordinación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, destacó la necesidad de colocar los intereses nacionales y colectivos por encima de los intereses personales.

"Somos dos cámaras, pero una sola Asamblea. Creo que es importante que la Asamblea Legislativa muestre una señal de trabajar por el país y no por intereses particulares (...) es necesario la coordinación directa entre las dos cámaras y priorizar y anteponer intereses colectivos( ...) hemos visto (la importancia de) trabajar de manera conjunta frente a la incertidumbre que se ha generado al interior de los diputados de oposición, también dentro de la estructura del MAS IPSP con acusaciones y el pueblo boliviano ve de manera negativa la imagen de la ALP".

El presidente del Senado hizo hincapié en la dignificación de la política en el espacio de la Asamblea, instando a que sea un lugar de debate constructivo y no de confrontación. "La Asamblea es mayor expresión de la representación popular y no insultos y peleas físicas,", agregó.

Respecto a las especulaciones sobre los proyectos de ley N° 073 y N°075 que se encuentran en Diputados y los proyectos de ley de créditos que están en Senado, el presidente del Senado ratificó que "Existe un interés colectivo y mostrando unidad entre las Cámaras de senadores y diputados para resolver la incertidumbre de la justicia y ayudar a cumplir los objetivos del Órgano Ejecutivo que son de interes nacional".

Finalmente, la primera autoridad del Senado elogió la disposición del presidente de Diputados, "Saludo todo el desprendimiento del presidente de Diputados para evitar en acusaciones mediáticas, (y en su lugar trabajar) en estrecha coordinación para resolver cualquier conflicto que se vaya a generar en el interior de Diputados y el Senado o que involucre a toda la ALP”.