Presidente del Senado aclara que no se gastó “ni un solo centavo” en elaboración del Código del Sistema Penal

Prensa Senado | Jue, 01/25/2018 - 15:06 | Política
Presidente del Senado aclara que no se gastó “ni un solo centavo” en elaboración del Código del Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, aclaró el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no gastó “ni un solo centavo” en la elaboración del Código del Sistema Penal porque fue redactado por funcionarios que trabajan en las cámaras de Diputados y Senadores, y además por consultores pagados por la cooperación internacional.

“No hemos gastado como Asamblea, como Cámara de Senadores y Diputados, ni un solo centavo en el Código del Sistema Penal y por supuesto, por escrito, le vamos a dar la respuesta respectiva al senador Ortiz”, dijo a los periodistas.

Gonzales reiteró dicha explicación tras la solicitud de información presentada por el senador opositor Óscar Ortiz (UD) para conocer los supuestos costos de elaboración del Código.

“Lo dije anoche, justamente cuando el senador Ortiz planteaba su duda respecto a cuánto se había gastado, yo le manifesté al senador Ortiz que él ya se había adelantado a decir que no había transparencia, que habíamos ocultado, que habíamos despilfarrado, es decir un montón de cosas que no se ajustan a la verdad”, remarcó.

El Presidente del Senado explicó que funcionarias de las cámaras de Senadores y Diputados, como la Dra. Pilar Quintanilla, y la Dra. Giovanna Mendoza, respectivamente, dividieron su tiempo para hacerse cargo de sus funciones y de la redacción del Código.

Asimismo, indicó que en el caso del Dr. Reynaldo Imaña, que fue quien dirigió al equipo técnico trabajó en un inicio con recursos asignados por la cooperación internacional y posteriormente con recursos asignados a la parte jurídica de la Cámara de Senadores.

“La visita que ha realizado el Dr. Alberto Binder, que es uno de los especialistas a los cuales se le consultó su opinión respecto del Código, llegó acá con pasajes y alojamiento pagados con recursos de la cooperación”, aclaró.

///AFBS///