Presidente del Senado aclara que candidatos judiciales pueden dar a conocer sus méritos

Prensa Senado | Vie, 11/03/2017 - 14:36 | Política
Presidente del Senado aclara que candidatos judiciales pueden dar a conocer sus méritos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aclaró el viernes que los candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pueden dar a conocer sus méritos en los medios de comunicación, pero que no pueden solicitar el voto a su favor o en contra de sus oponentes.

“Lo que no pueden hacer los candidatos es pedir que voten por ellos o en contra de alguien. Lo que pueden hacer es dar a conocer sus méritos, qué hacen, dónde han estudiado, dónde han trabajado, porqué creen ellos que deberían ser autoridades, qué ofrecen, cuál es su idea para cambiar la justicia en el país”, explicó a los medios.

El legislador indicó que esas son las únicas restricciones establecidas en el procedimiento para llevar a cabo la elección el próximo 3 de diciembre.

En diciembre próximo los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura para los próximos seis años.

///AFBS///