Presidente de Senado sostiene reuniones protocolares con embajadores de México y Egipto en el marco de la diplomacia parlamentaria

Prensa Senado | Jue, 03/17/2022 - 15:18 | Internacional

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, sostuvo hoy, dos reuniones protocolares con los embajadores de México y Egipto en Bolivia, María Teresa Mercado y Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy, respectivamente, con quienes conversó sobre la importancia del intercambio de experiencias parlamentarias.

En el marco de la diplomacia parlamentaria, las autoridades, en reuniones separadas, manifestaron su interés de impulsar el Grupo de Amistad Parlamentaria para avanzar en el intercambio de experiencias legislativas.

El presidente del Senado resaltó la importancia del apoyo de la embajadora mexicana, a Bolivia durante la ruptura del orden constitucional de 2019 y ponderó la consolidación de la supresión de visas Bolivia – México que beneficia el flujo turístico e intercambio cultural entre ambos países.

De la misma manera, durante la reunión con el embajador de Egipto, conversaron sobre la importancia de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países. Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy, adelantó que se trabaja en la apertura del primer Centro de idioma Árabe en Bolivia y expresó su interés de dar continuidad al programa de asignación de becas de cursos cortos en el ámbito de la agricultura.

Dentro su agenda de trabajo, el Presidente del Senado, sostuvo también, una reunión con la representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, junto  las senadoras, Simona Quispe, Lindaura Rasguido y Gladys Alarcón, con quienes conversaron sobre la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en el legislativo, esto tras haber ratificado un Memorándum de Entendimiento entre ambas instancias para el trabajo conjunto en el fortalecimiento democrático en el país.