Presidenta del Senado ratifica solidez del informe de la Comisión que investigó el caso Lava Jato

Prensa Senado | Mar, 02/26/2019 - 12:05 | Política
Presidenta del Senado ratifica solidez del informe de la Comisión que investigó el caso Lava Jato

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, ratificó el martes la solidez del informe que emitió la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos Mencionados en Procesos Judiciales Internacionales Caso Odebrecht (EEUU) y Lava Jato-Camargo Correa (Brasil) de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ratificamos que el informe de la Comisión fue absolutamente sólido, porque contó con un documento referencial, documentos de carácter administrativo y además los informes de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Esto respaldó que efectivamente había una ruta de movimientos económicos sospechosos que finalizaban en cuentas de servidores públicos que están siendo procesados”, dijo a los periodistas.

Remarcó que desde el inicio de la investigación la Comisión aclaró que la documentación del caso denominado “Castillo de Arena”, solo se constituía como un documento referencial y no como una prueba de carácter legal.

“Estos documentos, cuando citan fechas, montos, coincidentemente además citan carreteras que coinciden con las empresas involucradas, que de acuerdo a investigaciones policiales, han pagado montos económicos, existen demasiadas coincidencias”, indicó.

La pasada gestión, la Asamblea Legislativa aprobó un informe final de la investigación Lava Jato-Odebrecht, y decidió remitirlo al Ministerio Público para su indagación con una lista de ocho involucrados.

AFBS