Presidenta del Senado destaca el aporte de la niñez boliviana

Prensa Senado | Vie, 04/12/2019 - 17:30 | Social

“Me llena de regocijo compartir con niñas y niños que son ejemplo de perseverancia”, expresó hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, luego de participar en un almuerzo con un grupo de menores dignos de destacar por las importantes actividades que realizan, pese a su corta edad.

La cita, a manera de agasajo por el Día del Niño, fue en el salón Andrés Ibáñez, de la Cámara de Senadores, allí Alejandro Gabriel Encinas de 9  años, comentó de forma resumida su creación de la App de Inteligencia Artificial que diagnostica enfermedades y recomienda plantas medicinales.

Mientras que Yair Vega de 11 años, explicó sobre la inteligencia artificial que ayuda a limpiar el lago Titicaca; estas y otras creaciones de los propios niños y niñas, quienes salieron al exterior para presentar sus ideas innovadoras fueron conocidas, hoy en la actividad.

Pero no fueron los únicos casos dignos de resaltar, está también Esther Valeria Patiño Choque de 11 años, quien ayuda a su papá y mamá con discapacidad auditiva y vocal.

Ella, día a día desafía la discapacidad de sus progenitores, haciendo frente a obstáculos que quizá no imaginó, pese a su corta edad.

Resalta también la perseverancia de: Mateo Canedo, Silver Andre Condo, Mijail Bellott Abastoflor y Angela Ximena Pinto Sepúlveda, que en diferentes áreas brindan un significativo aporte al país.

Para la Presidenta del Senado, este grupo de niñas y niños, es sólo una muestra de la constancia que cada menor boliviano tiene, además del aporte, que desde temprana edad, brindan a su país.

“Un ejemplo a seguir para todos, pero a la vez reafirmando el compromiso de los mayores para trabajar para ellos y darles días sin violencia, más al contrario vivir en armonía”, expresó Salvatierra.