Presidenta del Senado demanda mayor coordinación de las autoridades para enfrentar al Covid-19

Prensa Senado | Mié, 03/25/2020 - 10:56 | Salud

La presidenta del Senado, Eva Copa, demandó mayor coordinación a las autoridades del Órgano Ejecutivo y los gobiernos subnacionales para explicar a la población las medidas precautorias de la cuarentena y evitar una mayor propagación del virus Covid-19.

“Falta la coordinación de los gobiernos municipales, la gobernación y el gobierno central, tienen que ver las particularidades que tiene cada departamento y cada región, en la ciudad de El Alto se maneja por organizaciones sociales, el 80% o un poco más son comerciantes, tenemos que trabajar con ellos”, dijo en una entrevista con la televisora RTP.   

Lamentó que en las ferias y centros de abasto de la urbe alteña no se encuentren funcionarios municipales, “entregando y explicando el uso de los barbijos y guantes a las vendedoras”, tampoco explicando a los integrantes de las familias que no pueden salir todos a comprar los alientos, sino que salga solamente uno, “porque no se quiere llegar a los casos que existen en Europa”.

Con relación de la actitud de algunas personas de rechazar las restricciones de la cuarentena, Copa sostuvo que la misma se debe a que las autoridades del gobierno en transición no pudieron construir un ambiente de confianza para que la población acepte esas medidas.

Pese a esa situación, la Presidenta de la Cámara Alta exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus durante esta época de cuarentena.