Presidenta de la ALP lamenta que redes sociales sean usadas para difamar a los asambleístas

Prensa Senado | Lun, 04/06/2020 - 19:01 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, lamentó este lunes que algunas personas utilicen las redes sociales para difamar a los asambleístas con información falsa, cuando los diputados y senadores siempre estuvieron predispuestos a colaborar en todas las situaciones de crisis que tuvo el país y en especial velando por los sectores más vulnerables de la población boliviana.

“Es lamentable que las redes sociales sean utilizadas como instrumento de difamación en torno de desacreditar a la Asamblea Legislativa, de decir que no estamos coadyuvando, nosotros colaboramos desde que asumimos la presidencia, desde que tuvimos diferentes conflictos sociales en nuestro país, nuestra responsabilidad esta con los sectores más humildes, con los sectores más vulnerables y seguiremos dando la cara por ellos como lo estamos haciendo ahora” dijo en una entrevista con la televisora Gigavisión.

En los últimos días, circularon una serie de publicaciones en diferentes páginas de Facebook y grupos de WhatsApp, en sentido de que los asambleístas no quisieran destinar recursos económicos para atender a las familias más vulnerables o no estuvieran trabajando durante estos días de la cuarentena.

Copa explicó que se instruyó a los diputados y senadores que a través de las brigadas parlamentarias departamentales se realice una “coordinación directa con el municipio y la gobernación en sus diferentes departamentos, para coadyuvar en estos momentos en temas de víveres o medicamentos o lo que se requiera en sus regiones”.

La semana pasada se emitió un instructivo para que los asambleístas trabajen en las brigadas departamentales con la finalidad de atender las emergencias que se susciten en las regiones, esto en coordinación con las autoridades locales, por lo que los legisladores comenzaron a realizar ese tipo de trabajo.

La Presidenta del Senado anunció que desde su despacho se atenderá a las familias más necesitadas de la ciudad de El Alto con la entrega de víveres, “vamos a ir a los diferentes distritos, (entregaremos alimentos a) familias que tengan personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras o familias de muy escasos recursos, gente que se ganaba la vida vendiendo, los albañiles, los carpinteros, los peluqueros”, aseveró.

Para ese cometido, en esta jornada estuvo realizando el acopio de algunos víveres no perecederos, actividad que fue realizada por iniciativa propia de la legisladora y con apoyo de su equipo de trabajo.

Anticipó que similar actividad será realizada por los asambleístas en los diferentes departamentos, por lo que solicitó la colaboración logística de las autoridades del gobierno central y los gobiernos subnacionales.