Presidenta de la ALP desmiente que existan despidos en el CIS y en la Biblioteca del Bicentenario

Prensa Senado | Jue, 12/05/2019 - 08:46 | Social
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, desmintió que existieran despidos injustificados en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y en la Biblioteca del Bicentenario Bolivia (BBB), dependientes de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
”Ellos se van a mantener en sus cargos, es un trabajo minucioso que se debe realizar en la Biblioteca y en el CIS, se ha formado un equipo de muy alto nivel; no compete hacer este tipo de cambios porque ya estamos acabando el año y se tiene en puerta muchos proyectos”, aclaró la autoridad legislativa.
 
De igual forma, ratificó que Luis Oporto Ordóñez se mantiene como director y jefe de la Biblioteca y Archivo Histórico de la ALP y Eduardo Paz Gonzales en el cargo de director del CIS, para dar continuidad a los proyectos y reabrir un cronograma de las publicaciones de los libros que se están realizando.
 
Copa destacó la importancia de ambas instituciones y el aporte que brindan al desarrollo de la educación y la cultura en el país, acotando que se solicitó un informe de las actividades realizadas, para conocer y evaluar la gestión como en cualquier institución.
“Se ha pedido un cronograma, un informe, sobre cuántos libros se tiene en camino, para hacer las presentaciones, quiénes son los ganadores del concurso de tesis, cuáles fueron las publicaciones realizadas, el nivel de avance de los 200 libros previstos para el bicentenario, entre otros”, mencionó.
 
El CIS tiene el propósito de producir investigaciones en ciencias sociales y humanas que contribuyan al fortalecimiento del Estado boliviano; la producción investigativa explora las distintas voces que construyeron la historia de cara a los debates contemporáneos.
 
Entre los proyectos que se presentarán, está el de las nuevas ediciones que se pondrán a la venta como: Periférica Boulevard, La masacre de Jesús de Machaca y otras tres publicaciones que saldrán este año.
 
La BBB fue creada con el objetivo de publicar una selección de los 200 títulos bolivianos más importantes en ciencias sociales, historia, geografía, letras, artes, sociedad, diccionarios, antologías y compendios.
 
Finalmente, la presidenta de la ALP invitó a la población a visitar las instalaciones de la BBB para fortalecer conocimientos y valorar las publicaciones e investigaciones que marcan hechos históricos del país.
 
Fuente: Vicepresidencia del Estado