Preservación-rescate de la música autóctona y especialmente de la cultura mojeña de David Cabrera es homenajeado por la Cámara Alta

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 14:32 | Social

A través de una Declaración Camaral, proyectada por la senadora Cecilia Moyoviri, la Cámara Alta rinde un homenaje a David Cabrera Mendoza, como cantautor, productor de música y compositor beniano, y por su valioso aporte y contribución a la preservación y rescate de la música autóctona, tradicional, especialmente a la cultura mojeña y del Estado Plurinacional de Bolivia.

David Cabrera nació en Trinidad, provincia Cercado del departamento del Beni, el 16 de noviembre de 1961. Desde niño aprendió la transmisión completa Cultura Mojeña a través de sus danzas y música como el Machetero y el Torito.

Es un cantautor, productor de música y compositor beniano, cuyas obras suman a más de doscientas composiciones, en su mayoría son folclóricas nacionales, participando en numerosos festivales a nivel nacional e internacional.

Pionero de realizar grabaciones discográficas en Trinidad, Beni, destacando en su mayoría de sus producciones como: Grupo Mamoré, Cantoral Mojeño, Coro Polifónico de la Universidad, Escuela Barroca de San Ignacio de Moxos, Macheteros de San Ignacio de Moxos, Danny Ortiz, Carmencita Justiniano, María Belén y Bombilla Jarapaguana.