Presentan propuesta legislativa para el sector gremial

Prensa Senado | Mié, 01/15/2020 - 12:38 | Social

 El senador, Valeriano Aguirre, junto a representantes gremiales, presentó este miércoles, el proyecto de ley de Protección de Trabajadores Gremiales por Cuenta Propia, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos. La norma será tratada inicialmente en la Cámara de Senadores.

“Los representantes nacionales y departamentales, realizaron un esfuerzo para unificar la actual propuesta”, dijo Aguirre al añadir que la Cámara de Senadores, será la instancia de origen para el tratamiento, para luego ser remitida a la Cámara de Diputados, según corresponde el procedimiento.

El Senador destacó que la Constitución Política del Estado reconoce al sector gremial, producto de la lucha continua de sus afiliados.  

La propuesta legislativa tiene por objeto proteger, regular, incentivar, fomentar y garantizar las actividades desarrolladas por las y los trabajadores gremiales por cuenta propia, artesanos, comerciantes minoristas, vivanderos, en el marco de la Constitución Política del Estado.

El Proyecto de Ley, cuenta con 15 artículos, seis capítulos, dos disposiciones finales y tres disposiciones transitorias.