Postulantes para el Órgano Judicial llegan a 228 en Comisiones Mixtas

Prensa Senado | Mié, 06/07/2017 - 19:15 | Política
Postulantes para el Órgano Judicial llegan a 228 en Comisiones Mixtas

Los postulantes que presentaron sus documentos para participar de la preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional llegaron hasta este miércoles a los 228 en las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural.

Durante la jornada, en la Comisión Mixta de Constitución se registraron siete postulantes para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), haciendo un total de 49 inscritos para esa instancia, de los cuales 37 son varones y 12 son mujeres; además, de ese total tres varones se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

En la misma Comisión, se registró a 14 postulantes, con los que suman 107 inscritos para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de los cuales 75 son varones y 32 mujeres; del total cuatro varones y una mujer se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

Por su parte, la Comisión Mixta de Justicia Plural registró en la jornada a tres postulantes para el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), con los que suman 32 postulantes inscritos, de los cuales 10 son mujeres y 22 son varones, uno autoidentificado como indígena originario campesino.

Para el Consejo de la Magistratura, la Comisión recibió este miércoles seis postulaciones, con los que suman un total de 40 inscritos para esa instancia, de los cuales 25 son varones y 15 son mujeres, una de ellas autoidentificada como indígena originario campesina.

Las inscripciones se realizarán hasta este próximo viernes 09 de junio, de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00 horas en instalaciones del Palacio de la Revolución.

///AFBS///