Postergan por una semana reunión con dirigencia de la prensa para explicar Código del Sistema Penal

Prensa Senado | Lun, 10/02/2017 - 17:55 | Política
Postergan por una semana reunión con dirigencia de la prensa para explicar Código del Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el lunes que la reunión programada con la dirigencia de la prensa del país para explicar el contenido del Código del Sistema Penal será postergada por una semana, hasta el 10 de octubre, debido a un viaje que realizarán los presidentes de ambas Cámaras a Washington (EEUU).

“Habíamos previsto para mañana (martes) a las 10h00 una reunión con los representantes de diferentes instancias de los periodistas. Esta reunión la hemos diferido para el próximo martes 10 de octubre a las 10h00”, anunció en entrevista con los medios de comunicación.

Gonzales dijo que la postergación fue comunicada oficialmente a la dirigencia de la prensa.

Asimismo, señaló que existe el compromiso de que hasta que se lleve a cabo la reunión no se tratará en detalle el artículo 200 del Código en la Cámara de Diputados.

“Les hemos explicado esta circunstancia, ellos han entendido y les estamos haciendo llegar una nota convocando a esa próxima reunión; y además con el compromiso de que, hasta que no tengamos esta reunión, no se va a proceder con el tratamiento del artículo 200 en detalle en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Recordó que la reunión se realizará con el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marcelo Miralles; presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic; el secretario ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar; y con representantes de los Periodistas Independientes de Santa Cruz, entre otros.

///AFBS///