Posesionaron a los nuevos vocales del TSE quienes llevarán adelante las futuras elecciones generales

Prensa Senado | Jue, 12/19/2019 - 19:18 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, tomó juramento, este jueves, a los seis vocales titulares y seis suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Las flamantes autoridades de la entidad electoral fueron posesionadas con la prioridad de llevar adelante las elecciones generales del 2020.

Para la Presidenta del Senado, el hecho de contar con los nuevos vocales, muestra una importante señal al país. “Hemos cumplido con el trabajo que nos hemos comprometido”, señaló.

Enfatizó que los consensos y el diálogo al interior de la ALP fueron de mucha importancia a fin de darle certidumbre al país.

"Hemos devuelto la confianza al pueblo boliviano de que esta comisión iba a trabajar minuciosamente y ahora contamos con estas personas al frente, en cuyas manos están las próximas elecciones", dijo Copa durante el acto.

Por su parte, el reciente vocal posesionado, en representación de sus demás colegas, Oscar Hassenteufel, señaló que la misión fundamental que se les está delegando, es la de recuperar la confianza y la credibilidad del pueblo. 

“La tarea no es nada fácil, va exigir de nuestra parte mucha dedicación, mucho esfuerzo y estamos dispuestos a hacerlo, por eso estamos aquí”, expresó el Vocal.

Los nuevos Vocales del TSE fueron posesionados, luego de un proceso de selección y elección que llevó adelante la ALP, a través de la Comisión Mixta de Constitución.