Por su 50 aniversario e invaluable aporte a la educación, Unidad Educativa Siglo XX-América merece un reconocimiento de la Cámara Alta

Prensa Senado | Vie, 04/05/2024 - 09:18 | Social

La Cámara Alta rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Siglo XX - América por su 50 aniversario y su invaluable aporte la educación en el departamento de Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, para lo cual aprobó y garantizó la entrega de la correspondiente Declaración Camaral.

El establecimiento educativo fue fundado el 7 de marzo de 1974. Su creación se debe al esfuerzo desplegado por dirigentes mineros y población del Distrito de Siglo XX quienes, motivados por la creación del Colegio Junín de Catavi, el año 1970 presionaron a las autoridades de la Empresa Minera Catavi, para lograr la resolución de creación de la Unidad Educativa Siglo XX – América.

Una de sus características es el de ser integral y propositivo acorde a las actuales exigencias tecnológicas, con docentes actualizados y con alto nivel profesional, brindando educación de calidad a sus estudiantes del nivel secundario, para que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

Tiene el apoyo del PDA Kallpa, mediante la programación de talleres y cursos de capacitación para los profesores y alumnos, con temáticas sobre problemas relevantes como el alcoholismo, drogadicción. VIH Sida, entre otros.