Pleno del Senado rinde homenaje al municipio Morochata por sus 111 años de creación

Prensa Senado | Vie, 01/21/2022 - 14:04 | Social

La Cámara de Senadores aprobó renndir homenaje al municipio de Morochata, segunda sección de la Provincia Ayopaya, del departamento de Cochabamba, en conmemoración a los 111 de creación, a celebrarse el 24 de enero del 2022, por ser tierra valerosa, productiva y que brinda su aporte al desarrollo y engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de Morochata, se crea mediante Ley del 24 de enero de 1911, está compuesto por los cantones: Morochata, Choquecamata, Cocapata, Punacachi, Chinchiri, Icari, Pucarani y Yayani, aglutinando a más de 168 comunidades.

Está ubicada al noroeste del departamento de Cochabamba, a una distancia aproximada de 75 kms. Su fisiografía corresponde a la región montañosa de la faja sub andina que comprende las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes.

El municipio de Morochata, es conocida como la “Capital de la papa” ya que sería uno de los municipios que produce la mayor variedad de papas nativas, y además el sabor y calidad de la papa es reconocida a nivel nacional, su producción es durante todo el año, alcanza volúmenes capaces de iniciar un proceso de exportación.