Pleno del Senado otorga un justo y merecido reconocimiento a la Institución Teresiana Internacional por su loable trabajo y contribución a la educación y cultura del país.

Prensa Senado | Vie, 06/07/2024 - 09:35 | Social

El Pleno de la Cámara Alta otorga un justo y merecido reconocimiento a la Institución Teresiana Internacional, por su destacado trabajo encarando diversos proyectos en centros educativos, universitarios, centros culturales y sociales, contribuyendo de esta manera a la educación y cultura del país.

Fundada en 1911 por Pedro Poveda integrada por hombres y mujeres que asociados bajo la fe, contribuyen a la promoción humana y la transformación social, mediante la educación y la cultura, desde sus responsabilidades profesionales y familiares, participando en la misión evangelizadora de la iglesia.

Tiene 3.000 miembros integrados en diversas asociaciones, bajo distintas modalidades de compromisos, que viven en la espiritualidad y misión, además de un amplio movimiento de colaboradores y organizaciones juveniles que viven en una misión evangelizadora desde su testimonio y trabajo profesional.

El 11 de enero de 2024 la Institución Teresiana celebró sus 100 años de la aprobación pontificia, donde la iglesia confirmaba con el breve promulgado por el Papa Pío XI el camino iniciado a impulsos del Espíritu.

Cuenta con diversos proyectos, centros educativos, culturales, sociales y universidades, tiene innumerables publicaciones y editoriales. Impulsa la ONG InteRed y la Fundación Nueva América, con proyectos educativos en treinta países de cuatro continentes, entre los que se encuentran: España, México, Colombia, Venezuela, Chile, Filipinas, Irlanda, India, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Este reconocimiento fue proyectado por la senadora Silvia Gilma Salame Farjat.