Pleno del Senado aprueba reconocimiento al Párroco Eduardo Luciano de la Cruz

Prensa Senado | Jue, 12/02/2021 - 19:44 | Social

a Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento al Párroco del municipio de Llallagua, Eduardo Luciano de la Cruz, en mérito al trabajo religioso, solidario, educativo y social desarrollado en favor de la población del norte de Potosí.

El padre Eduardo Luciano de la Cruz, nació el 12 de octubre de 1982 en el Estado de Tabasco de la República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, ordenándose como sacerdote miembro de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI). 

El 2 de diciembre de 2014, fue instituido como vicario en el municipio de Llallagua, recibiendo su nombramiento de Párroco por parte del Obispo de Potosí P. Ricardo Centellas en 2016.

Es considerado una personalidad emblemática en el norte de Potosí por su destacada labor religiosa, educativa y social, dedicados al revolucionario pueblo minero de Llallagua.

Durante la Pandemia del Covid-19, el Padre Eduardo Luciano de la Cruz, creó el canal 15 TV-OMI para la difusión de las celebraciones eucarísticas y religiosas, siendo actualmente un medio de comunicación educativo, social comunitario, de evangelización en fe y valores humanos para el beneficio del municipio y sectores aledaños. 

Entre sus contribuciones al municipio de Llallagua, impulsó la implementación del Museo de la “Virgen de Asunción” Patrona de los Llallagueños con el afán de promocionar la cultura y el turismo.