Pleno del Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje póstumo a Zoilo Flores al conmemorarse 107 años de su deceso

Prensa Senado | Jue, 02/29/2024 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo a Zoilo Flores Aponte, destacado abogado, periodista y político boliviano. Conmemorando los ciento siete años de su fallecimiento.

Flores Aponte, reconocido por su incansable lucha en defensa de los derechos de las empresas mineras nacionales en el departamento del Litoral, también se desempeñó como Ministro Plenipotenciario de Bolivia en el Perú, representando con honor los intereses del país en el ámbito internacional.

Además de su destacada labor en el ámbito empresarial y diplomático, Zoilo Flores Aponte fue una figura clave en la vida política boliviana, siendo precursor del Partido Liberal y ocupando cargos de concejal y alcalde de la ciudad de La Paz.

Pero más allá de su trayectoria política, Zoilo Flores Aponte fue un símbolo de la defensa de la libertad de expresión, siendo autor de numerosas publicaciones sobre temas de interés nacional y promoviendo activamente el derecho fundamental a la libre expresión.

El homenaje realizado por la Cámara de Senadores resalta la importancia de reconocer y valorar el legado de aquellos ciudadanos que dedicaron su vida al servicio de su país.