Pleno de la Cámara de Senadores reconoce a la Unidad Educativa “Tarija” por sus 50 años de fundación al servicio de la sociedad

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 14:38 | Social

En sus 50 años de fundación al servicio de la sociedad en el municipio de Bermejo de Tarija, y por su contribución al fomento de la educación en el Nivel Inicial, la Unidad Educativa “Tarijarecibe un reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores, a través de una Declaración Camaral.

La U.E. Tarija, fue fundada un 4 de marzo de 1974 bajo el nombre de Kindergarten Fiscal Nº 1, donde se designó como su primer Director a la Sra. María Eugenia Vaca en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija. La disposición de esta nueva Unidad Educativa en el ciclo inicial trajo consigo los anhelos cumplidos en beneficio de la educación en la región.

A partir de la gestión 1976, llevó el nombre de  Kindergarten “Tarija”, siendo modificada en la actualidad por el nombre Unidad Educativa “Tarija”. Al ser la única institución educativa que alberga exclusivamente a niños del nivel inicial en Bermejo, se constituye en la única y más prestigiosa de la región.