Pleno de la Cámara de Senadores distinguirá en su aniversario al Sindicato de Constructores, Albañiles y Ramas Anexas del municipio de Yacuiba

Prensa Senado | Jue, 04/25/2019 - 15:52 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la declaración camaral en homenaje al Sindicato de Constructores, Albañiles y Ramas Anexas del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija en conmemoración a sus 65 años de vida, celebrado el 26 de abril del presente año. Reconociendo la invaluable lucha en favor de su organización, en procura del bienestar colectivo, comprometidos con la unidad y el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Sindicato tiene como principal objetivo crear condiciones dignas para los trabajadores, siendo principio fundamental la mutua defensa, la mejora de las condiciones laborales y la libre asociación, y así proponer negociaciones favorables a los intereses de los trabajadores de la construcción, albañiles y ramas anexas.

La organización cuenta con Resolución Suprema N° 61965, y está conformada por: constructores albañiles y ramas anexas, que aglutina a albañiles, plomeros, electricistas, gasistas y demás trabajadores de la construcción.