Piden que ex funcionario del Senado involucrado en filmación impúdica sea investigado por la Fiscalía

Prensa Senado | Jue, 02/21/2019 - 20:06 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, reprochó este jueves el accionar del periodista de Los Yungas, Juan Carlos A. que filmó a una mujer desnuda. Señaló que este caso debe investigarse de oficio por parte del Ministerio Público.

La Presidenta indicó que a partir de tomar conocimiento de esta información solicitó a Oficialía Mayor, si es que efectivamente esta persona era personal de la planta administrativa de la Cámara de Senadores, sin embargo, este no pertenece a la Unidad de Comunicación, aclaró Salvatierra.

La legisladora señaló que Juan Carlos A. trabajó  aproximadamente entre 13 y 15 días en la Cámara de Senadores, inició sus labores en febrero y el 13 del mismo mes se solicitó, por parte del responsable de la oficina (dónde trabajó) su destitución y esa desvinculación laboral ya está en curso.

Enfatizó, que de oficio el Ministerio Público debe iniciar las investigaciones correspondientes. Mientras que desde la Cámara de Senadores no se protegerá a ningún servidor público, de oficialismo u oposición, si demuestra, como es en este caso, que incurran en actitudes violentas.

“Nos solidarizamos con la víctima y ponemos a disposición toda nuestra voluntad de coadyuvar en un proceso que garantice justicia y que no se vuelvan a producir actos que dañan la dignidad de las mujeres y violentan la honra de las mismas”, sostuvo la Presidenta del Senado.