Parlamento Andino entrega $us 5 mil para apoyo a los damnificados por los desastres naturales en todo el país

Prensa Senado | Mar, 02/20/2018 - 12:56 | Política
Parlamento Andino entrega $us 5 mil para apoyo a los damnificados por los desastres naturales en todo el país

Los presidentes de ambas cámaras, José A. Gonzales y Gabriela Montaño, recibieron hoy un apoyo económico de $us 5 mil (cinco mil dólares americanos) del Parlamento Andino, para el apoyo exclusivo de las familias damnificadas por los desastres naturales en todo el país.

“Vamos a destinar esos fondos a Defensa Civil que es el ente que está haciendo la evaluación permanente de la situación de nuestros hermanos (damnificados) en diferentes lugares del país, quienes están justamente canalizando los recursos del Estado y todo aquello que tiene que ver con la solidaridad de los propios bolivianos, pues allí van ser remitidos estos recursos, para que allí también se haga el mejor uso de este aporte que ha hecho el Parlamento Andino”, manifestó el Presidente de la Cámara de Senadores.

Por su parte la Presidenta de Diputados, informó que esta instancia supraestatal había pensado en los damnificados de Tiquipaya – Cochabamba, pero luego se abrió la posibilidad de que esos recursos sean destinados para la atención de los damnificados en las distintas regiones del país.

“Informaremos al propio Parlamento Andino de cuál fue el destino específico de estos recursos para atender a las personas bolivianas y bolivianos que así lo necesitan por el tema de los desastres naturales”, dijo.

Una delegación del Parlamento Andino conformado por el segretario general del Parlamento Andino, el ecuatoriano Eduardo Chiliquinga, la vicepresidenta, Rosa Mireya Cárdenas y los parlamentarios Supraestatales de Bolivia, visitaron la mañana de hoy a los presidentes del Senado y de Diputados, para la entrega del referido apoyo a los damnificados.

“Queremos desde el Parlamento Andino decirles a los hermanos bolivianos, aquí estamos presentes con un aporte que esperamos beneficie a las víctimas de estos desastres naturales”, expresó Eduardo Chiliquinga.

///AME///