Papeles de Panamá: Comisión analiza caso ligado a grupo empresarial de la familia Marinkovic

Prensa Senado | Lun, 03/20/2017 - 16:57 | Política
Papeles de Panamá: Comisión analiza caso ligado a grupo empresarial de la familia Marinkovic

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el lunes que la comisión legislativa que investiga los “Papeles de Panamá” se encuentra analizando un caso ligado al grupo empresarial de la familia Marinkovic.

“En el caso Marinkovic son siete personas, todas ellas vinculadas a la familia Marinkovic, que contaban con 14 empresas offshore inscritas en Panamá, con vínculos asociados en Bolivia y habrá que identificar la relación económica que establecieron con las empresas locales, si es que se hubiera producido algún mecanismo de defraudación impositiva”, dijo a los periodistas.

La legisladora indicó que la investigación se realiza a partir de los movimientos de cuenta, a la comparación de los precios de las exportaciones, y otros aspectos, con lo que se ya se emitió un informe preliminar, por lo que en la siguiente sesión se prevé aprobar las consultas y personas que serían convocadas.

Salvatierra recordó que el plazo para la investigación finaliza el 31 de julio y se espera que hasta esa fecha se concluya con otros cuatro casos que aún quedan pendientes.

///AFBS///