Otorgarán reconocimientos a instituciones del Adulto Mayor de Santa Cruz

Prensa Senado | Vie, 08/16/2019 - 14:48 | Social

En su 134° Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a la Asociación del Adulto Mayor Warnes, la Casa Grande y a la Asociación del Adulto “Fuente de Agua”, ambas de Santa Cruz, por su destacada labor de servicio a esta población.

La Asociación del Adulto Mayor Warnes, la Casa Grande, fue fundada el 11 de marzo del año 2017, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo la defensa de los derechos de sus asociados sin distinción de clases, razas, sexo ni credo religioso, respetando el libre pensamiento de los mismos. Actualmente, está conformada por 202 personas adultas mayores.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Asociación del Adulto Mayor Warnes, la Casa Grande, por su destacado trabajo en pro de las personas adultas mayores, fortaleciendo y mejorando su calidad de vida”, señala parte del reconocimiento aprobado por el pleno camaral.

Asimismo, la Asociación del Adulto Mayor “Fuente de Agua”, fue fundada el 22 de julio del año 2016, en la Ciudadela Andrés Ibáñez (Plan 3000) de Santa Cruz de la Sierra.

Esta institución tiene como finalidad promover la unidad, la solidaridad y la cooperación entre sus asociados y gestionar ante entidades públicas y privadas recursos que ayuden a sus afiliados al mejoramiento de su condición de vida en su calidad de adultos mayores.

En su punto declarativo, el reconocimiento establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Asociación del Adulto “Fuente de Agua”, por su destacado trabajo en pro de las personas adultas mayores, fortaleciendo y mejorando su calidad de vida”.