Organizaciones sociales analizan propuestas y definirán binomio del MAS, señala Eva Copa

Prensa Senado | Lun, 01/20/2020 - 19:07 | Social
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, dejó en manos de las organizaciones sociales la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo próximo, al considerar que la fórmula anunciada por el expresidente Evo Morales desde la Argentina es una propuesta.
 
“Se ha llevado una propuesta en la que se ha nominado a David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez como nuestro binomio y nosotros también asumimos el binomio Arce (Luis) y Choquehuanca como otra propuesta que viene desde allá (Argentina). Nuestras organizaciones harán un debate y analizarán las propuestas de binomios y serán las bases de las organizaciones las que definan a nuestros candidatos”, dijo a los periodistas la tarde del lunes.
 
Copa se ratificó en su postura de que el binomio del MAS debe ser definido en territorio nacional en pleno consenso de los sectores sociales.
 
Descartó que exista división al interior del Movimiento Al Socialismo y aseguró que las propuestas de binomios se analizan coordinadamente.