Octavia Recibe Reconocimiento por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 01/24/2024 - 18:18 | Social

A través de una declaración camaral proyectada por el senador Isidoro Quispe, la banda de folk rock “Octavia” ha sido reconocida por su destacada trayectoria en el ámbito musical, especialmente en el género del rock, componiendo y difundiendo su música en diversas presentaciones.

"Octavia" es una banda de rock-pop con ritmo boliviano que ha logrado adoptar distintos lenguajes del rock, matizándolos con ritmos y sonidos nativos. De esta manera, reflejan la constante mezcla de culturas que caracteriza a Bolivia.

La trascendencia de "Octavia" ha rebasado las fronteras bolivianas. Su canción "Después de Ti" fue difundida por cadenas musicales como MTV Latinoamérica, Much Music, Ritmo Son y Tele Hit. Además, han visitado medios reconocidos como CNN en español, Caracol, Telemundo, Miami Herald y Univisión.

Actualmente, el grupo "Octavia" continúa realizando giras tanto a nivel nacional como internacional, llevando en alto la cultura y la música boliviana, consolidándose como embajadores de la riqueza musical del país.