No debe existir posiciones políticas cuando hay un aniversario o efeméride departamental, asegura titular del Senado respecto a declaraciones de Camacho

Prensa Senado | Jue, 09/01/2022 - 15:57 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, lamentó que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, busque politizar el aniversario de Santa Cruz, asumiendo decisiones unilaterales, como su anuncio de no invitar a autoridades nacionales a los actos por esa efeméride departamental.

Dijo que, "Camacho no es dueño de Santa Cruz, ni siquiera del casco viejo", una vez que tanto el Alcalde como el presidente de la Fexpocruz, hicieran extensiva la invitación a las autoridades del Gobierno nacional, para los festejos por los 212 años del Grito Libertario en ese departamento.

"Él no puede decidir unilateralmente a quien invita o a quien no, porque no se trata de posiciones políticas cuando hay un aniversario o efeméride departamental; me parece muy mezquino de su parte y muy mala imagen para su gestión, pareciera que está en campaña, en contra del Gobierno", sostuvo en medio de la inauguración de un sistema de distribución de gas en Villa Tunari, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora.

Rodríguez, en esa misma línea, sostuvo que el primer Mandatario del país hará anuncios y entregas de obras no sólo en Santa Cruz, sino también en Cochabamba y Pando, que están de aniversario este mes de septiembre.

“Nuestro hermano Presidente Lucho va a entregar obras en todos los municipios, porque es aniversario no de la ciudad, sino de todo el departamento de Santa Cruz”, apostilló el titular del Senado.