Niña Campeona Nacional del Bicicross recibirá Declaración Camaral del Senado

Prensa Senado | Jue, 06/09/2016 - 12:28 | Social

Mariana Aguilera Collazos es boliviana de nacimiento y con apenas seis años de edad se ha destacado en la disciplina deportiva del bicicross, participando en competencias nacionales e internacionales, llegando a conseguir los títulos de Campeona Nacional el año 2013, Campeona Latinoamericana, Campeona Continental, Campeona Departamental y Municipal.

En reconocimiento a esta niña deportista, el pleno del Senado aprobó este jueves otorgarle una Declaración Camaral propuesta por la senadora cruceña María Elba Pinckert. “Realizar un justo y merecido reconocimiento a Mariana Aguilera Collazos, por haber logrado ser a sus seis años de edad, campeona nacional y haber participado en competencias internacionales, en la disciplina deportiva del bicicross, representando dignamente a nuestro país”, destaca el documento.

Mariana, a su corta edad cuenta con un liderazgo en esta disciplina deportiva, energía en la competición, dominio de la técnica y disciplina en los entrenamientos, lo cual le ha permitido ser una deportista destacada y representativa de nuestro país en el exterior.

El bicicross es un deporte extremo de modalidad acrobática del ciclismo que debe ser practicado con la debida seguridad en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión que con una bicicleta normal, hay dos categorías, Carrera (Cross) y Estilo libre (Freestyle).

 

///RAC///