Municipio Las Carreras cumple 25 de años de creación

Prensa Senado | Mié, 02/07/2018 - 18:52 | Social

Al conmemorarse este 15 de febrero 25 años de creación del Municipio de Las Carreras del Departamento de Chuquisaca, la Cámara de Senadores aprobó rendirle un justo y merecido homenaje por ser un pueblo trabajador y valeroso que supo perdurar en el tiempo y por constituirse en un pilar importante para el desarrollo de Chuquisaca y de Bolivia.

Este homenaje fue propuesto por la senadora Chuquisaqueña Nélida Sifuentes Cueto y aprobado por más de dos tercios por el pleno camaral.

Las Carreras es la Tercera Sección Municipal de la Provincia Sur Cinti del Departamento de Chuquisaca, creada mediante la Ley Nº 1445 de fecha 15 de febrero de 1993. Por los relatos dados por las personas mayores, se conoce que esta tierra fue habitada por la cultura  Chicha y Uruquilla, que dejaron huellas testimoniales en petroglifos y pinturas rupestres, que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Por encontrarse en el cañón cinteño, tiene las condiciones favorables para la fruticultura; además, cuenta con lugares importantes para el turismo como las pinturas rupestres de Lime, las cavernas en Juthuri y el Balneario de Lime, templos en Moko'llajta y Juthuri; y, culturalmente, tiene  coloridas fiestas tradicionales.

La agricultura está diversificada en cultivos de hortalizas (cebolla, zanahoria, ajo y lechuga), maíz, papa, cereales, ají, maní y otros; en el campo frutícola, sus pobladores cultivan la vid y los cítricos, que son materia prima para la elaboración de vinos y singanis. Existe una red caminera que facilita el acceso a casi todas las comunidades.

                

///RAC///