Municipio de Ichoca recibirá homenaje del Senado por sus 38 años de creación

Prensa Senado | Jue, 03/17/2022 - 16:14 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores resolvió rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Ichoca, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, en conmemoración a sus treinta y ocho años de creación, a celebrarse el próximo 30 de marzo.

La entidad plurinacional aprobó para ello y por unanimidad, una Declaración Camaral, en reconocimiento de la contribución a la economía y al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional, de Ichoca.

Mediante la Ley Nº 620 de 30 de marzo de 1984, promulgada durante el gobierno de Hernán Siles Zuazo, se creó la quinta sección municipal con su capital Ichoca en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Las principales actividades económicas del municipio de Ichoca son la explotación de cobre, estaño, antimonio, plomo y otros; la producción agrícola de papa, cebada, haba, trigo, maíz, avena y la crianza de ganadería ovinos, camélidos, vacunos criollos. Asimismo, la iglesia es una de las infraestructuras religiosas representativas de la región.